Presenta MAR campaña contra incendios forestales  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta MAR campaña contra incendios forestales 

Presenta MAR campaña contra incendios forestales 

Redacción Zacatecas

   |  9 marzo, 2016

Presenta MAR campaña contra incendios forestales 

Con una inversión superior a los 6 millones 300 mil pesos inicio la  Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales, cuyo objetivo es  disminuir los impactos de los incendios forestales y conservar los recursos naturales de la entidad, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante la gira de trabajo que sostuvo por el municipio de Tlaltenango, presidió el arranque de esta campaña, acto en el que además hizo entrega de equipo de manejo y contención de incendios así como cheques del programa de Compensación Ambiental a brigadistas de diversas corporaciones.

Se dotó de equipos a cada uno de los miembros de las 52 brigadas que existen en la entidad, integradas cada una por 518 brigadistas ambientalistas.

Además, se anunció que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este año destinará a la entidad 268 mil pesos para este tema, privilegiando a las brigadas rurales, pues se destacó que la prioridad es dotar de capacidad para manejar el fuego y no únicamente combatirlo.

Considerado este año como uno de altas incidencias de incendios, Alonso Reyes resaltó la importancia por tener los insumos necesarios para hacer frente a esta problemática que aseguró, es de vital importancia resolver, dado que el 75% de la superficie estatal es forestal.

Mencionó que tan sólo en lo que va del año, se han presentado 30 incendios, resultando afectadas 705 hectáreas, 600 más que las afectadas el año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

Jesús Carrasco Gómez, coordinador General de Conservación y Restauración de la Conafor, explicó que la mejor manera de conservar los bosques es promover su manejo sustentable.

Luis Gerardo Reyes, gerente de la Conafor de estado, aseveró que en el estado se tiene la sensibilidad y capacitación para hacer e frente a esta situación.

Entregan apoyos educativos a la región

Siguiendo con la gira, Alonso Reyes anunció que con una inversión superior a los 15 millones de pesos, en el Instituto Tecnológico Superior Sur del municipio se construirá una Unidad Académica Tipo 2 del programa de Escuelas al 100.

Además, inauguró de manera oficial en el instituto cuatro aulas, un laboratorio y la cafetería del lugar.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!