|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Presenta Felipe Rivera su libro “Algunas reflexiones sobre la Cristiada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Cristiada Felipe Rivera Vega presentación de libro
Felipe Rivera Vega presentó su libro Reflexiones sobre la Cristiada. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Felipe Rivera Vega presentó su obra “Algunas reflexiones sobre la Cristiada”, una aportación para la lectura que existe sobre este conflicto armado de México.

En este, analiza la historia y los personajes que participaron en La Cristiada.

Rivera Vega relató que su madre era una mujer fanática y apasionada, que creía que la Cristiada había sido una Guerra Santa, por lo que investigó a través de testimonios y documentos para saber más acerca de la seriedad del movimiento.

Dentro de sus páginas reunió los nombres de los personajes integrantes del movimiento que participaron en La Cristiada, asimismo incluyó anécdotas que relatan la historia de aquellos años.

El autor mencionó que en lo personal se siente contento de haber publicado su libro, con base en todo el trabajo y empeño que le dedicó.

“Este trabajo se lo quise dar a las generaciones y a todas las personas que se los debo, con la intención de irme a la tumba, con la satisfacción de no llevarme nada de lo que me tocó vivir”, detalló el escritor.

Reiteró que todo movimiento social que tiene banderas, himno y documentos rectores, son los que profundamente se meten en el pueblo.

Una obra amena

Los poetas Benjamín Arellano y Veremundo Carrillo acompañaron al escritor; el primero aseguró que el libro es “digno de ser leído y apreciado”.

También expuso que la forma en la que está escrita la obra es clara, comprensible y amena a su lectura.

Agregó, que un elemento importante del libro, es que el autor,

“destaca el señalamiento de infinidad de mujeres que de alguna manera u otra se involucraron en el apoyo al movimiento, es claro, que el apego profundo a su fe religiosa, las incitaba a participar”, dijo.

Esta  obra podrá encontrarse en la Librería Don Quijote ubicada en la calle Fernando Villalpando del centro histórico de Zacatecas, a un precio de 200 pesos.

Don`t copy text!