Presenta el PAN a Claudia Anaya como su candidata a gobernadora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta el PAN a Claudia Anaya como su candidata a gobernadora

Indicaron se convertirá en la primera mujer que encabece un gobierno de coalición en el estado.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

El presidente nacional, Marko Cortés, y la presidenta estatal, Noemí Luna, encabezaron el acto institucional. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) formalizó oficialmente el respaldo para que Claudia Anaya Mota abandere a la coalición Va por Zacatecas y contienda por la gubernatura del estado.

El partido recibió el registro de la senadora y, de esta manera, se convertirá en la primera mujer que encabece un gobierno de coalición en el estado.

El presidente nacional, Marko Cortés, y la presidenta estatal, Noemí Luna, encabezaron el acto institucional; ellos, a nombre de la militancia panista, ofrecieron su apoyo a Claudia Anaya.

Ambos destacaron las cualidades de la candidata, así como el trabajo en los diversos cargos públicos desempeñados a lo largo de su trayectoria pública.

Claudia Anaya Mota.

Por su parte, Marko Cortés hizo referencia a la lucha de Anaya Mota por la inclusión y la equidad; su defensa de los presupuestos y las causas sociales de la población; a su altruismo y su compromiso.

Enfatizó que la senadora no tiene un apellido heredado en la política, sino que se trata de una mujer que ha trabajado mucho y que con su esfuerzo diario se ha ganado el apoyo de las y los zacatecanos.

“Tengo la convicción de que vamos a ganar, porque la gente podrá elegir entre una persona sensible y seria y alguien que sólo se quiere beneficiar del poder,” afirmó.

En el acto virtual, Noemí Luna afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presenta de manera oficial a la próxima gobernadora; quien instalará en el estado al primer gobierno de coalición, cuyo compromiso es dar resultados efectivos a la población.

En la presentación participaron también la única presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero; la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; la delegada del CEN en Zacatecas, Carla Ozuna y Laura Esquivel.

Recibió el apoyo de la militancia panista.

Por Zacatecas estuvieron la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Becerra y el coordinador de los diputados panistas zacatecanos, Pedro Martínez.

Comentarios

Don`t copy text!