Preparan reglamento para uso de espacios en la capital  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Preparan reglamento para uso de espacios en la capital 

Preparan reglamento para uso de espacios en la capital 

Redacción Zacatecas

   |  27 mayo, 2016

Preparan reglamento para uso de espacios en la capital 

El ayuntamiento de Zacatecas ya tiene una iniciativa sobre el reglamento para el manejo del Centro Histórico denominado Plan de Manejo de los Espacios Públicos Municipales, con el cual, se especifican los usos permitidos para cada plaza y plazuela de la capital.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde capitalino, detalló que esta iniciativa se elaboró en coordinación con instituciones como la Junta de Protección de Monumentos, la Iglesia y Gobierno del Estado.

Agregó que está en revisión en la Comisión de Legislación, por lo que se prevé en breve pueda ser aprobado por el cabildo y dado a conocer a la población en general para poder dar un uso correcto a los espacios públicos.

Este reglamento, destacó, se elabora en base a las particularidades de cada plaza y plazuela del municipio, por lo que se detallará en él qué eventos y usos estarán permitidos.

Asimismo, se busca regular otro tipo de actividades que se realizan en el Centro Histórico como las callejoneadas  y eventos públicos que eventualmente se llevan a cabo en esta área.

En otro tema, Salazar de Santiago hizo un exhorto a los propietarios de fincas abandonadas en el Centro Histórico para que tomen sus previsiones ante la temporada de lluvias que hace unos días inició.  

Recordó que el año pasado durante este época, se tuvieron severas afectaciones, por lo que pidió tener cuidado con este tipo de inmuebles.

Lamentó que en ocasiones no existe corresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos respecto a sus propiedades, pues al estar muchas veces el litigio, evaden su responsabilidad de darles mantenimiento.

Agregó que ya se trabaja asimismo con Protección Civil municipal para mantener un monitoreo constante sobre las casas que representen un mayor riesgo de colapso, así como en alcantarillas del Centro
Histórico, aunque pidió a la población no tirar basura en las calles para permitir el libre tránsito del agua.

Además, se informó que este sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde comenzará una jornada de  limpieza en el barrio del Reventón, cerca del museo Manuel Felguérez.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!