|  

El tiempo - Tutiempo.net

Preparan a enfermeros para trabajar en el extranjero

Los egresados de enfermería podrían ir a países como Canadá y Alemania.

Alejandro Nájera

   |  14 octubre, 2019

Preparan a enfermeros para trabajar en el extranjero

Se planea abrir un taller de clases de alemán para preparar a los interesados.

ZACATECAS.- La Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabaja en conjunto con la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo para ofrecer a los egresados trabajo en el extranjero, principalmente en países como Canadá y Alemania, informó Perla María Trejo Ortiz, directora de la institución.

Sin embargo, aclaró que existen varios requisitos para poder trabajar en los países mencionados, por lo que se han replanteado los programas académicos con la intención de ser más competitivos.

Advertisements

La académica agregó que uno de los requisitos para irse es hablar inglés básico y en el caso de Alemania, dominar por lo menos el 60% de este idioma.

Advertisements

Ante esta situación, Trejo Ortiz informó que la Unidad Académica de Enfermería en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo planea abrir un taller de clases de alemán para inicios del próximo año con recurso de ambas instituciones.

Explicó que el requisito para la apertura del taller es tener por lo menos 15 estudiantes, aunque ya se aprovechan talleres en ciudades como Guadalajara, Chihuahua y Monterrey, para los interesados en trabajar en el extranjero.

Dijo que Canadá es al lugar a donde comúnmente van, y recientemente enviaron al primer egresado a Alemania, aunque en noviembre viajarán otras personas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS