|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Preocupa a padres de familia la aplicación de filtros sanitarios ante el regreso a las aulas

Se deberán suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales Zacatecas
Listo el regreso a clases presenciales en Zacatecas. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Algunos padres de familia están preocupados por el cumplimiento de los filtros sanitarios, ante el próximo regreso a clases dada la propuesta de algunas escuelas de que se apliquen protocolos desde casa para enviar a sus hijos a clases presenciales .

A pocos días del regreso a clases, la Secretaria de Educación Pública ha establecido lineamientos que deben seguir padres de familia, docentes y administrativos.

Entre  estos protocolos está el de establecer filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

“Yo no creo que vaya a ser tan ordenado, no sabemos si todos los padres de familia hagan ese filtro, si en las escuelas hay agua, si todos los niños se cuidan”, opino Roció Sánchez, quien tiene 2 hijos en educación primaria.

Por su parte, Griselda Castro, menciono que es positivo que entren a clases presenciales, y que no es complicado llevar a cabo el protocolo que recomiendan las autoridades de salud.

“Por bien de ellos, porque en línea no es el mismo aprendizaje, además la mayoría de los adultos ya estamos vacunados”, añadió.

Medidas a seguir

Entre las medidas dadas a conocer por las autoridades se recomienda:

  • Lavar las manos con agua y jabón
  • Uso de gel antibacterial
  • Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca
  • Mantener la sana distancia
  • Dar mayor uso a los espacios abiertos

Además, se deberán suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

Así como avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 .

Se debe procurar entre los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD “Retorno Seguro”.

Don`t copy text!