Por resolverse adeudo histórico entre Cobaez e Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por resolverse adeudo histórico entre Cobaez e Issstezac

Marco Vinicio Flores detalló que la situación financiera se agudiza seriamente por la crisis de liquidez.

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2021

Por resolverse adeudo histórico entre Cobaez e Issstezac

ZACATECAS.- Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, informo que está por resolverse el adeudo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) mantiene con el Instituto desde el año 2011, por concepto de pago de aportaciones.

Lo anterior, mediante la resolución final del acuerdo conclusivo solicitado por el Cobaez ante la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon).

Esta consistente en que se cubrirá el adeudo con cargo a un terreno dado en pago por el Gobierno del Estado.

Flores Guerrero añadió que la próxima semana se llevará acabo la formalización de la incorporación del Cobaez al régimen del Issstezac mediante convenio.

Durante esta sesión, Carlos Baltazar y Adolfo Dávila detallaron que, durante el ejercicio de 2020, se acumularon pérdidas superiores a los 84 millones de pesos.

Además de que en los meses de enero y febrero de 2021 se tienen pérdidas cercanas a los 18 millones de pesos.

En el mismo sentido, se explicó estado de los adeudos del Instituto, destacando que además de la falta de recurso para cubrir en su totalidad el aguinaldo a pensionados.

Asimismo, se explicó que el nivel de pérdidas y la situación financiera se agudiza seriamente por la crisis de liquidez y el comportamiento de la economía mundial por la pandemia del Covid-19.

Marco Vinicio Flores señaló que mantiene plenamente informada a la Junta Directiva porque es de vital importancia dimensionar de manera adecuada la problemática.

Comentarios
Don`t copy text!