Por pandemia, atenderán con citas en el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Después de la pandemia se entregaron 305 apoyos funcionales. | Foto: Cortesía.
Después de la pandemia se entregaron 305 apoyos funcionales. | Foto: Cortesía.

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad no ha parado de trabajar pese a la pandemia del Covid-19.

ZACATECAS.- El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad atenderá mediante citas para asegurar la salud tanto de trabajadores como de usuarios por la pandemia de Covid-19.

María de Lourdes Rodarte, directora del instituto, comentó que más que cambios son posibilidades de mejora que incluyen a los trabajadores.

Por lo que, mediante la línea de Whats App 492 264 76 70 deberán solicitar una cita de atención.

Con la cita previa, podrán acceder a las instalaciones del instituto, con un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, dijo Lourdes Rodarte.

Explicó que es muy sencillo, solo se escribe la petición y el motivo y se debe esperar la respuesta ante lo que se desea consultar.

Si es necesaria la presencia del ciudadano en el instituto, se le avisará hora y fecha para que se presente.

La directora comentó que en ocasiones las personas se exponían al darse la vuelta hasta Ciudad Administrativa y no era fructuosa la visita y así, será segura la atención.

Entrega de apoyos funcionales

En otro tema, María de Lourdes comentó que, pese a la pandemia, no pararon las labores, ya que se tiene un compromiso con la comunidad.

Si bien es cierto que, han sido más lentas, se realizaron las entregas de apoyos casi de manera personalizada.

Poco después del inicio de la pandemia se entregaron 305 apoyos funcionales, de igual manera, seis apoyos extraordinarios en todo el estado.

Todos los apoyos funcionales los estamos entregando poco a poco, buscamos que sean casi personalizados”, explicó.

Mencionó que están acudiendo casi tres veces a los municipios para atender las necesidades de cada uno.

Además, comentó que se retrasaron en entrega de tarjetones para los vehículos o credenciales que identifican a las personas con alguna discapacidad.