Por la prohibición se abastecen de alcohol desde el jueves - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por la prohibición se abastecen de alcohol desde el jueves

Los empleados compartieron que las ventas de alcohol han sido normales.

Norma De Luna

   |  3 noviembre, 2020

Las personas hicieron las compras desde el jueves. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- La venta de alcohol no disminuyó durante el primer fin de semana que se prohibió.

Empleados de cervecerías y establecimientos del giro, aseguraron que “ya que esta disposición de prohibición se hizo, el jueves los clientes aprovecharon para hacer sus compras para ese fin de semana.

“Pues por ejemplo, aquí hasta se acabaron la que teníamos en ese mismo día, no toda, pero de las promociones”, dijo la empleada de una cervecería.

Destacó que tanto jóvenes como adultos acudieron al establecimiento el jueves ante la nueva disposición.

“Lo que se esperaba vender el fin de semana se pudo vender en ese mismo día”, consideró.

Además, expresó que también consumieron otro tipo de licores y, aunque a partir del viernes sí hubo quienes intentaron comprar, se les negó el servicio.

Aunque reconoció que son los jóvenes quienes más intentan consumir estos productos, cuando se les explicó la situación acataron la negación.

“La gente ya entendió que al menos con nosotros no van a a encontrar alcohol los días o en horarios que no se debe”, aseguró.

En los Modeloramas se presentó algo similar, aunque expresaron que tuvieron un ligero aumento durante toda la semana que pasó.

Esta situación la atribuyeron a los festejos de Día de Muerto y “Halloween”, pues se realizaron muchas fiestas y las personas compraron anticipadamente.

“Es algo normal, no fue por la indicación que dio el gobernador, siempre para fiestas así las ventas aumentan un poco más, pero nada extraño” dijeron.

Por su parte, comentaron que esperan que este fin de semana no se vean afectados puesto que ahora sí no hay festividades.

Esta disposición de restringir la venta de estos productos sí los afecta, pero están esperanzados a que solo sea hasta mediados de noviembre.

Comentarios

Don`t copy text!