|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Por inseguridad, 22 abogados suspenden sus actividades en Zacatecas

Tres abogados están resguardados por recibir amenazas y otros tres más han sido asesinados en los que va del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Día del abogado en Zacatecas
Iván Casas Figueroa, integrante del Gremio. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, agremiados de la asociación de abogados anunciaron que por motivos de inseguridad, decidieron dejar de litigar asuntos legales por miedo a ser asesinados en Zacatecas.

De 22 abogados que suspendieron sus actividades, solo tres de ellos están resguardados por recibir amenazas. Otros tres más han sido asesinados en los que va del año.

José Pablo Mercado Solís, presidente del consejo directivo de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex), mencionó que están pasando por una situación compleja debido a la inseguridad.

José Pablo Mercado Solís, presidente del consejo directivo de Conamex. | Foto: Cortesía.

Por lo tanto, han solicitado al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, que se determinen medidas para resguardar la actividad de los abogados.

Mencionó que, “el gremio de los abogados se ha convertido en una profesión de riesgo. Esto, debido a este clima de inseguridad, sobre todo a los que se dedican a la cuestión penal”.

Inseguridad en Zacatecas

Iván Casas Figueroa, integrante del gremio, señaló que las autoridades estatales deben de reforzar su estrategia. Ya que no han sido exentos de sufrir las consecuencias de la inseguridad en el estado.

Celebración del día del abogado. | Foto: Miguel Alvarado.

Por otro lado, enfatizó que las reuniones del Grupo de Coordinación Local (GCL), donde convocan a presidentes municipales y autoridades locales para hablar sobre el tema de seguridad, solo sirven para tomar café y hacer relaciones públicas. Aseguró que dichas reuniones son unas pérdida de tiempo.

“Se trata de que cada quien haga su investigación desde su trinchera para poder trabajar en casos en específico.” dijo.

Consideró que pese a que las autoridades locales hacen el trabajo que les corresponde, debe de haber más apoyo por parte de la Federación. Ya que están rebasadas por la delincuencia.

Don`t copy text!