Por hartazgo de no tener agua bloquean la Solidaridad

La falta de agua potable desde hace tres meses orilló a vecinos de la colonia El Dorado a tomar la calzada Solidaridad y alrededores, donde además exigieron la destitución de uno de los ingenieros de JIAPAZ por presuntamente burlarse de su situación. Desde las 7 de la mañana los vecinos se comenzaron a reunir en … Leer más

La falta de agua potable desde hace tres meses orilló a vecinos de la colonia El Dorado a tomar la calzada Solidaridad y alrededores, donde además exigieron la destitución de uno de los ingenieros de JIAPAZ por presuntamente burlarse de su situación.

Desde las 7 de la mañana los vecinos se comenzaron a reunir en el crucero para tapar la circulación y exigir la solución por parte de las autoridades de JIAPAZ.

A las 7:30 de la mañana comenzaron con el bloqueo con botes. Las protestas duraron unas tres horas. Los inconformes exigían hablar con el encargado de la red de distribución de JIAPAZ, Jorge Nava de León, a quien ese había comprometido a reestablecer el suministro a la brevedad.

Gabriela Ortiz Castro, presidenta de la asociación de vecinos de la colonia El Dorado, comentó a Imagen que  desde la noche del lunes planearon el cierre como medida de presión para que las autoridades solucionaran el problema.

Apuntó que durante el cierre de la avenida, personas de otras colonias circunvecinas los agredieron verbalmente y les echaron los vehículos encima.

Vecinos expresaron su inconformidad con la forma de actuar del ingeniero Gabriel Macías, quien se burló de la situación e insultó a varias mujeres, al igual que dos operadores de las pipas.

Una de las vecinas, quien decidió omitir su nombre, aseguró que Macías le dijo: “deben de comprender que las tuberías están como usted, bien viejas”, por lo que levantó una queja directamente en las oficinas de JIAPAZ.

Después de hablar con teléfono con el encargado de la red de distribución de JIAPAZ, Jorge Nava de León, se acordó una junta a la 1 de la tarde y se levantó el bloqueo.

Vecinos esperaron por más de media hora al funcionario, quien llegó para explicar las dificultades que se tenía en otras colonias que también surte la misma red.

Después de una hora de dialogo se llegó al acuerdo para que la red de agua potable surta a la colonia El Dorado martes, jueves y sábado.

Ortiz Castro aseguró que de no cumplirse lo establecido en la reunión, las protestas se radicalizarían por parte de los vecinos y tomarían el boulevard y las instalaciones de JIAPAZ.      

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda