?Pondrán en marcha centro contra las adicciones en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

?Pondrán en marcha centro contra las adicciones en Guadalupe

?Pondrán en marcha centro contra las adicciones en Guadalupe

Redacción Zacatecas

   |  10 julio, 2014

?Pondrán en marcha centro contra las adicciones en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Este viernes se pondrá en marcha el Centro Municipal de Atención a las Adicciones en la colonia Tierra y Libertad en Guadalupe, informó Julio Cesar Chávez Padilla, secretario del ayuntamiento.

El funcionario expresó que lamentablemente se ha ha incrementado el índice de consumo de drogas legales e ilegales, por lo que el ayuntamiento solicitó el apoyo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para capacitar a los psicólogos del municipio.

Ellos serán los encargados de atender a jóvenes no solo de Guadalupe, sino de otros municipios vecinos que así lo requieran por problemas de adicciones.

Dijo que esta es una demanda muy sentida por parte de la ciudadanía y que incluso desde que Roberto Luevano Ruiz fue diputado local, la gente ya le pedía que de alguna manera se atendiera a estos sectores. 

Desde que inició la administración actual dependencias como el DIF municipal, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y la propia secretaría de gobierno eran los encargados de brindar apoyo a quien llegaba a solicitarlo.

Sin embargo, Chávez Padilla reconoció que es posible que el trato que se les daba no fuera el adecuado, es por ello que se decidió auxiliarse de profesionales en este tipo de problemas.

Este centro de atención está ubicado en la calle Rogelio Rodríguez de la segunda sección de Tierra y Libertad, pues junto con colonias como ampliación Minas, África, Toma de Zacatecas, Luis Donaldo Colosio en sus tres secciones, La Fe,  Ojo de Agua y Villas de Guadalupe, son consideradas focos rojos.

Chávez Padilla agregó que a un costado del centro para la atención de las adicciones se encuentra la Casa de la Mujer Bicentenario, donde se atienden mujeres violentadas, “donde muchas veces esto se debe a que sus hijos o maridos consumen alcohol o drogas”.

Con estos dos espacios se pretende brindar una atención integral a quienes así lo requieran, reiteró el secretario de gobierno.

Imagen Zacatecas – Alejandra Alonzo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad