|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Policías locales reconocen temor tras agresiones

El titular de Seguridad Pública Municipal lamentó que los compañeros que han fallecido se encontraban en sus días de descanso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los policías continúan trabajando para mantener la seguridad en Zacatecas. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Después de los asesinatos que se han registrado contra elementos de la Policía de Proximidad de la capital, sus elementos continúan trabajando de manera normal; y, aunque existe temor entre los policías de ser víctimas de un ataque, se brinda protección y atención a los habitantes de la capital; informo Jorge Aguayo Lamas, titular de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Lamentó que los compañeros que han fallecido a causa de estos ataques, se encontraban en sus días de descanso; cuando están acompañados de familiares u otras personas y no tienen condiciones para repeler las agresiones.

“El temor siempre va a existir, sobre todo ahora que se han registrado los ataques a compañeros; pero aun con temor necesitamos estar alerta y pendiente de cualquier evento, pero los compañeros a pesar del temor siguen al pie del cañón”, dijo el jefe policiaco.

Indicó que desde el ayuntamiento se trabaja en respaldar a los policías con la entrega de uniformes tácticos, armamento y vehículos; y a los elementos se les ha garantizado su seguro de vida, situación que el ayuntamiento ha procurado en brindar a sus trabajadores.

La mayoría de los elementos asesinados estaban en su día de descanso.

Agregó que es un problema que no es exclusivo del municipio, pues es un problema a nivel nacional que afecta a comunidades y municipios; pues se registra la misma problemática y situaciones de inseguridad.

El jefe policiaco enfatizó que los integrantes del crimen organizado siempre buscaran reducir a las corporaciones; sin embargo, se tiene una buena coordinación con otras corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Ministerial y de Seguridad Vial.

Don`t copy text!