Policías de la capital, los mejor pagados del estado: Judit Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policías de la capital, los mejor pagados del estado: Judit Guerrero

Policías de la capital, los mejor pagados del estado: Judit Guerrero

Avatar

   |  12 julio, 2017

Policías de la capital, los mejor pagados del estado: Judit Guerrero

ZACATECAS.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron un aumento a sus percepciones, esto los coloca como los policías municipales mejor pagados del estado;  además, contarán con un seguro de vida que permitirá a su familia contar con una certeza patrimonial ante fallecimiento o invalidez permanente.

 

“Estamos empeñados en sentar los cimientos de la seguridad humana y la seguridad municipal en Zacatecas; ustedes trabajaron la semana antepasada en los talleres de seguridad humana que implica garantizar la condición social para el ejercicio de los derechos fundamentales a la educación, a la salud, al empleo a la vivienda”, manifestó la alcaldesa.

Agregó que se está impulsando, la creación de un modelo de proximidad social que permita recuperar la confianza ciudadana mediante acciones eficientes y efectivas al servicio a la población.

Los elementos recibieron nuevo equipo y uniformes que consiste en 185 chamarras, 370 pares de botas, 370 camisolas, 340 pantalones y 370 gorras, de una calidad similar a la que usan en países como España y Estados Unidos, así como 85 lockers, 25 equipos antimotines y 10 equipos para grupos de reacción consistentes coderas, rodilleras, pasamontañas y cascos.

             

Todos los policías municipales han sido beneficiados con la homologación y nivelación salarial, lo que permite que ahora sean los mejor pagados en relación con los municipios de Zacatecas. Este incremento se hizo con carácter retroactivo en la segunda quincena de junio como un incentivo gracias a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, pero será parte de su salario el año que entra.

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas realizó un estudio de las familias de cada elemento policiaco y ofreció becas para sus hijos en cualquiera de los niveles. Además, las unidades académicas de Psicología, Medicina y Nutrición implementarán el Programa Policías Saludables, con asesorías y pláticas, a través de una área de intervención académica.

 

Con una inversión superior a los 2.9 millones de pesos, “hemos implementado un amplio programa de profesionalización capacitación y evaluación de los policías municipales con la participación del Instituto de Formación Profesional, donde se abrió la posibilidad de que cursen la Licenciatura en Seguridad Pública”.

 

En materia de erradicación de la violencia escolar se destinaron 1.4 millones de pesos para la elaboración de un diagnóstico que permitiera dimensionar la violencia en las escuelas, mismo que se trabajó en las secundarias técnica 2 y 4 donde participaron más de 2 mil jóvenes.

 

El modelo de la policía de proximidad, maneja como ejes principales el darles un trato digno; el ejercicio de recursos nunca es suficiente. Zacatecas hoy enfrenta un clima diferente, preocupante en materia de seguridad pública.

 

El oficial Rubén Vélez Villa, agradeció a la alcaldesa y regidores que se mejoren las condiciones del personal operativo de la corporación, así como la capacitación recibida para responder efectivamente ante los retos de Sistema de Justicia Penal, donde además de que sensibiliza en materia de los derechos humanos.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!