|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policías asesinados rechazaron colaborar con el narco: Camberos

Policías asesinados rechazaron colaborar con el narco: Camberos

Silvia Alvarado

   |  4 diciembre, 2019

Policía Estatal rescata a un comerciante antes de ser secuestrado

Policías estatales.

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que los recientes asesinatos de policías en Juan Aldama, Zacatecas, Fresnillo y Valparaíso, se debió a que no quisieron colaborar con grupos de la delincuencia organizada.

A la fecha, dijo que se han registrado nueve asesinatos de policías estatales y municipales, misma cifra que se registró en 2018.

Precisó que en septiembre se registró la primer agresión en contra del director y subdirector de la Dirección de Seguridad Pública en Juan Aldama; el segundo ataque fue contra un elemento de la Policía Estatal y el tercer atentado cobró la vida Adalberto Ochoa Escamilla, responsable de la corporación en Valparaíso.

La cuarta y última emboscada ocurrió en noviembre, cuando murieron cinco policías municipales de Fresnillo, esta última obligó a reforzar el estado de fuerza en el municipio.

El responsable de la seguridad pública informó que en El Mineral actualmente hay 60 elementos, a los cuales se sumaran otros 40 mediante la firma de un convenio, con lo que se tendrá un total de 100 integrantes en la corporación.

Al ser cuestionado por la reciente capacitación a 200 elementos de seguridad para el manejo del fentanilo, resaltó que de no tomarse las medidas pertinentes contra este riesgo sanitario, cualquier contacto del opioide sintético en la piel puede causar la muerte.

Hasta el momento se han registrado tres decomisos de este tipo de droga que tenían como destino los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco, para de ahí ser enviados a los Estados Unidos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.