Policía de Seguridad Vial en Zacatecas anuncia reforma al arresto administrativo

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

La Legislatura ha estado revisando la iniciativa que se mandó, por lo que actualmente se encuentra en ese proceso.

ZACATECAS.- Es necesario que la Legislatura del Estado haga las reformas a la ley para que incluya la figura del arresto administrativo en torno a la operación del Centro de Sanciones, mejor conocido como “El Torito”, para con ello se puedan detener a conductores en estado de ebriedad y llevarlos a este lugar.

Al respecto, Oswaldo Caldera titular de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, explicó que es lo único faltante para poner en operaciones El Torito, en cuanto a la infraestructura, equipo y personal ya se tiene.

“A un mes de que inicie la feria el Centro de Sanciones Administrativas ya está al 100 por ciento, tanto su infraestructura, su equipamiento y su personal ya estamos listos para arrancar, ya nada más estamos ahora si a la espera de los tiempos de la Legislatura para que salga la iniciativa de reforma en donde se anexa el supuesto arresto administrativo y con esto nosotros ya podemos estar en condiciones de entrar con una campaña de socialización y de ahí poder arrancar con el Centro de Sanciones”.

Explicó que la Legislatura ha estado revisando la iniciativa que se mandó, por lo que actualmente se encuentra en ese proceso tanto en las comisiones legislativas de comunicaciones y transportes y la de seguridad.

Oswaldo Caldera refirió que el arresto administrativo es necesario implementarlo a aquellas personas que sean detectadas en estado de ebriedad completo no aptas para conducir.

Añadió que en la experiencia que han tenido con el operativo alcoholímetro, a personas con ebriedad completa se les quita el vehículo, sin embargo de 3, 2 vuelven a salir a consumir bebidas alcohólicas en otro vehículo, muchas veces generando accidentes.