Policía de Zacatecas participará en los filtros sanitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Policía de Zacatecas participará en los filtros sanitarios

La función de la corporación en los filtros será invitar a la ciudadanía a usar cubrebocas, así como proporcionar gel antibacterial.

Alejandro Nájera

   |  28 julio, 2020

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Elementos de Seguridad Publica de la Capital participarán en 11 filtros sanitarios que se instalarán en algunas plazas del Centro Histórico y sus alrededores.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la corporación, explicó que estas acciones se realizarán como método de prevención ante el Covid-19.

Los filtros estarán ubicados en Plaza Bicentenario, Plazuela de Zamora, Plazuela de Vivac, Jardín Independencia y Portal de las Flores.

Además, en la Plaza Genaro Codina, avenida Tacuba, Portal de Rosales, además de la escalinata del teatro Calderón, la Plazuela Goitia y Plaza de Armas.

Comentó que el presidente municipal Ulises Mejía Haro, dio la indicación debido a que la afluencia de personas en las calles del Centro Histórico es alta.

Muñoz Franco explicó que la función de la corporación en los filtros será invitar a la ciudadanía a usar cubrebocas, así como proporcionar gel antibacterial.

Agregó que en caso de que alguna persona no use cubrebocas por la calle, la corporación tendrá la facilidad de brindar uno a cada persona.

“La semana pasada obsequiamos 2 mil cubrebocas que fueron adquiridos por el mismo ayuntamiento, pero se acabaron rápido y detectamos a algunas personas que lo olvidan en sus casas”, dijo.

Para ello, resaltó, adquirieron 4 mil cubrebocas más. Estos, se brindarán en los próximos días, ya sea por la calle o en los mismos filtros sanitarios.

“Cuando andamos en la calle, invitamos a las personas a que usen el cubrebocas, si nos dicen que no tienen o que lo olvidaron en casa, les obsequiamos uno”, expresó.

El titular comentó que hasta el momento nadie del personal de Seguridad Pública se ha contagiado y espera que el personal ponga como el ejemplo del uso de cubrebocas en la calle.

“Debido al coronavirus nos hemos dedicado a la seguridad de la ciudadanía de otro modo: no tanto por actos delictivos, sino por un tema de salud y la corporación debe poner el ejemplo”, mencionó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad