Policía acumula quejas en la CDHEZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policía acumula quejas en la CDHEZ

Policía acumula quejas en la CDHEZ

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2018

Policía acumula quejas en la CDHEZ

Las corporaciones policiacas son las que más quejas tienen ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dio a conocer María de la Luz Domínguez durante su segundo informe de actividades.

La presidenta de la CDHEZ informó que durante 2017 se abrieron 2 mil 996 expedientes, de los cuales 528 correspondieron a quejas donde las principales violaciones a los derechos humanos se dieron por el ejercicio indebido de la función pública, detenciones arbitrarias, lesiones y violaciones a los derechos de la niñez.

Apuntó que las autoridades infractoras de mayor demanda fueron los policías municipales, estatales, ministeriales, agentes del ministerio público, personal de salud y autoridades educativas.

Puntualizó que otra de las demandas de la población se enfocaron en las instituciones públicas de salud, donde derechoahabientes del IMSS, ISSSTE y hospitales estatales se quejaron por la falta de personal médico especializado, insuficiencia de medicamentos , tardanza en la programación de citas y trato insensible hacia los pacientes.

Domínguez Campos dijo que la CDHEZ ha intervenido para gestionar ante las instituciones de salud una atención agilizada a los pacientes.

Informó que han brindado atención especial a 80 quejas presentadas por presuntas violaciones a los derechos de la niñez y la juventud en el sistema educativo estatal por violencia y acoso escolar.

Condenó los 30 casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, cometidos por personal docente o administrativos en las instituciones educativas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!