Polariza opiniones la educación a distancia

Foto: Miguel Alvarado
Foto: Miguel Alvarado

Padres de familia han tenido que colaborar con los maestros en las clases

Padres de familia que tienen hijos en primaria y secundaria aseguraron que el esquema de educación a distancia resulta cansado y algo estresante para ellos, pues en ocasiones hay actividades que no entienden fácilmente.

Por ello, los padres de familia tienen que estar en constante comunicación con los maestros para resolver dudas y así ayudar a sus hijos con las actividades escolares correspondientes.

La comunicación se da mediante grupos de WhatsApp, donde también en ocasiones los maestros suben ejemplos de las actividades a fin de que sea más entendible para que a los padres de familia les resulte más fácil explicarles a sus hijos.

Pese a que las actividades resultan casadas, la mayoría de los padres de familia tienen la disponibilidad de hacer las cosas para que sus hijos continúen con su educación.

Tal es el caso de Sonia Vázquez, quien es madre de familia de un alumno de primaria compartió que el interés que muestra su hijo para hacer las actividades es poco, ya que por estar en la casa prefiere jugar videojuegos.

Por ello, decidió suspenderle la consola hasta que termine las actividades, lo cual le ha resultado benéfico.

Sonia Vázquez recibe actividades académicas y físicas para que su hijo las haga en casa, en esta fase también participa el maestro de educación física de la escuela, y les solicitan enviar evidencia de que el alumno si las hizo.

Explicó que hasta el momento no ha tenido contratiempos en el uso de tecnología, ya que el material que recibe son documentos en PDF, los que imprime desde su casa para después ponérselos a su hijo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se debe hacer uso de la plataforma classroom, y es ahí donde han surgido algunas dudas, pero con la ayuda de su esposo logran resolverlas.

La madre de familia compartió que las clases en línea aportan mucho menos que las presenciales, no obstante, consiente de la situación que se vive de crisis sanitaria, aseguró que la salud es lo más importante