Podrá Orla Mining producir oro en 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Podrá Orla Mining producir oro en 2021

La empresa Orla Mining recibe aprobación de la Declaración del Impacto Ambiental.

Redacción Zacatecas

   |  18 agosto, 2020

El proyecto minero se ubica en Mazapil. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La empresa Orla Mining tendrá su primera producción de oro en 2021, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente le otorgó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.

Con dicho documento se podrá desarrollar el proyecto de oro de óxido Camino Rojo.

“El Manifiesto de Impacto Ambiental es el siguiente paso para desarrollar el Proyecto de Óxido Camino Rojo. Ahora podemos comenzar la construcción y mantener nuestro cronograma para producir nuestro primer oro en 2021”, afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla.

La aprobación del manifiesto está condicionado a que Orla cumpla con ciertas condiciones habituales y requisitos estándar que la compañía debe efectuar en las próximas semanas.

“Nos gustaría agradecer y reconocer a todos los que han trabajado en el proceso de permisos y nos han apoyado para llegar a este punto. Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con nuestros diversos interesados, incluidas las comunidades locales alrededor del Proyecto Camino Rojo», abundó Simpson.

Orla tiene ya los dos permisos principales necesarios para el inicio de las actividades de construcción en Camino Rojo.

La recepción del impacto ambiental, satisface una de las condiciones clave previas a la utilización de los 100 millones de dólares restantes disponibles de la línea de financiación de proyectos de 125 millones de dólares anunciada anteriormente (“Línea de crédito”).

La ingeniería de detalle está ahora completa en más del 73% y, en previsión de la recepción del permiso final; Orla ha realizado un pedido anticipado y se ha comprometido a pagar más de 50 millones de dólares estadounidenses para artículos de larga duración.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad