Poder Judicial transitará al nuevo modelo de justicia laboral de la mano del Poder Ejecutivo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Poder Judicial transitará al nuevo modelo de justicia laboral de la mano del Poder Ejecutivo

Ambos poderes acordaron una relación estrecha en beneficio de la ciudadanía y el inicio inmediato de acciones que perfilen este tránsito al nuevo modelo.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Ambos poderes acordaron una relación estrecha en beneficio de la ciudadanía.

A fin de implementar las reformas en materia de justicia laboral, los poderes Ejecutivo y Judicial trabajarán de manera coordinada, informó Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Por ello, Nahle García se reunió con los titulares de las secretarías General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; Finanzas, Jorge Miranda Castro; Economía, Carlos Bárcena Pous y con la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

En el encuentro planearon estrategias conjuntas para implementar las reformas, las cuales entrarán en vigor el próximo 1 de octubre del año en curso.


El titular del TSJEZ explicó que el propósito central de la implementación de la reforma es la judicialización y para ello se requiere una intensa jornada de capacitación, selección y contratación del personal, lo que implicará crear 28 nuevas plazas para integrar los juzgados.

Además, dijo, se requiere un trabajo en conjunto entre el Poder Judicial y las autoridades gubernamentales para la construcción y adecuación de espacios, así como la adquisición y equipamiento de los mismos.

El funcionario precisó que Zacatecas es uno de los diez primeros estados en los que comenzará la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, lo que implica que el Poder Judicial conocerá de las relaciones obrero-
patronales

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad