|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Planea IMSS construcción de hospital en Guadalupe

Al menos 10 proyectos de hospitales y clínicas tiene el IMSS contemplados en los próximos años para Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sandra Durán Vázquez delegada en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Se tienen proyectos en puerta para Zacatecas por parte del IMSS, como es la construcción de unidades médicas y se avanza en el tema de dos hospitales, comentó Sandra Durán Vázquez delegada en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Tenemos 10 proyectos en puerta, 3 están prácticamente a punto de darse, yo creo que serían en 2022” explicó.
Uno de ellos, dijo, sería en Ciudad Quantum que constaría de una clínica de 10 consultorios más 5 de medicina preventiva, este ya está latente comentó la delegada.

El segundo, sería en Villa Fontana en el municipio de Guadalupe, es una unidad de medicina familiar con 6 consultorios.

Así como una unidad de medicina molecular que también estaría ubicada en Ciudad Quantum, dijo Sandra Durán.

Pero también se está avanzando en todo el proceso de dos hospitales que pronto pudieran ser una realidad para el estado de Zacatecas.

“Uno de 216 camas, ya tenemos el terreno, estamos en vías de que sea autorizado y aceptado, este sería en Guadalupe por la Alberca Olímpica”.

“En Fresnillo tenemos la sustitución del hospital 2, que como ustedes ya saben está a su máxima capacidad” añadió que en este municipio se tiene otra unidad de medicina familiar aprobada, que constará de 10 consultorios.

Sandra Durán también explicó que actualmente no se tienen complicaciones en Zacatecas con la falta de especialistas, incluso señaló que días atrás tuvieron una reunión con la UAZ para hacer acuerdos en que los estudiantes de medicina se vayan profesionalizando.

Resaltó que anteriormente no tenían especialistas como traumatología, urgencias y pediatría, quienes se rotaban, los que ahora se tienen como base y ya no hay problemas con ello.

Don`t copy text!