Pintarán fachadas de comercios de Guadalupe para mejorar la estética urbana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pintarán fachadas de comercios de Guadalupe para mejorar la estética urbana

El objetivo será mejorar el comercio en Guadalupe luciendo agradable a la vista de los visitantes.

Avatar

   |  5 abril, 2021

Pintarán la calle Vicente Guerrero con el objetivo de mejorar la estética. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe pretende pintar armónicamente las fachadas de comercios y domicilios de la calle Vicente Guerrero con el objetivo de mejorar la estética de la mancha urbana.

César González Navarro, presidente municipal de Guadalupe informó que con ello, lucirá agradable a la vista de los visitantes y potencializará al comercio en la propia calle.

“Se verá mucho mejor, ordenada y organizada. Seguros estamos que potencializará a los comercios y mejorarán económicamente”, dijo el alcalde.

Hasta el momento el 95% de los ciudadanos y comerciantes están a favor de ésta iniciativa. Cabe señalar que el presupuesto del Ayuntamiento contempla el gasto de las pinturas, y los colores serán los establecidos por la Junta de Monumentos Coloniales.

Juan Ortiz, comerciante de la zona consideró apropiada la propuesta del municipio, ya que “todo lo que tenga que ver con el mejoramiento del municipio y de los comerciantes es bien recibido”.

Por su parte la señora Concepción que tiene un local y su vivienda sobre la calle, coincidió con el vecino ya que este proyecto traerá beneficios económicos en la calle Guerrero.

Mejoramiento de mancha urbana

Aunado a ello, el alcalde explicó que se rehabilitará nuevamente la ciclovía de San Ramón para que los usuarios puedan utilizarla libremente.

Están próximos a entregar el puente de odontología, ya que fue intervenido con cambio de iluminación y se acondicionó señalética, ya que anteriormente representaba inseguridad para los usuarios.

Se realiza además la supervisión de alumbrado público, derivado al cambio de luminarias.

En este sentido, González Navarro informó que la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energía (Conue) emitió un reconocimiento al Ayuntamiento con 3.8 millones de pesos por el proyecto de las luminarias donde se eficienta la energía eléctrica.

En cuanto a bacheo, el Ayuntamiento destinó 20 millones de pesos para el mantenimiento y bacheo de calles, principalmente en colonias como Villas de Guadalupe, donde “llevaban más de 8 años solicitando el bacheo de la calle”.

Recalcó que en semanas pasadas el Módulo de Bacheo Permanente, coordinado por la Dirección de Obras Públicas, intervino varias calles de la colonia Bellavista, como la De la Vía, Crucero de la Vía y Héroes de Nacozari.

Comentarios

Don`t copy text!