Pierden el cuerpo de una enfermera fallecida por Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pierden el cuerpo de una enfermera fallecida por Covid-19 en Zacatecas

Familiares aseguran que cuando acudieron al ISSSTE a identificarla, les entregaron otro cuerpo.

Redacción Zacatecas

   |  28 julio, 2020

enfermera

Esthela Yessenia Torres Rodríguez, enfermera fallecido por Covid-19.

ZACATECAS.- Familiares de la enfermera zacatecana Esthela Yessenia Torres Rodríguez, quien laboraba en el área Covid, denunciaron en de redes sociales la desaparición de su cuerpo, luego de que la paciente perdiera la lucha contra el virus.

Fue en la propia cuenta de Facebook de la fallecida, originaria de Ojocaliente donde clamaron justicia; aseguraron que personal del ISSSTE les dio versiones contradictorias, incluso les entregaron otro cuerpo, para luego asegurarles que lo habían incinerado.

 

Los familiares adelantaron que presentarán una denuncia de este hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Familiares, amigos, ciudadanía en general y el propio alcalde de Ojocaliente expresaron sus condolencias y apoyo a la familia de la enfermera.

Hasta el momento no tienen datos sobre el paradero de su cadáver, responsabilizaron a René Padila Rodríguez, director  del hospital del ISSSTE por este “mal entendido”, quien es responsable de intubar a los pacientes contagiados por Covid-19.

Uno de sus familiares dijo a IMAGEN que del ISSSTE informaron del deceso a su familia y les pidieron que el lunes a las 7:00 de la mañana recogieran su cuerpo.

Sin embargo, cuando llegó un familiar suyo le informaron que ese día habían fallecido cinco personas por coronavirus, que dos cuerpos ya habían sido recogidos y quedaban tres.

El personal le pidió abrir las bolsas en las que estaban los cadáveres para que reconociera a Esthelita.

Su primo, abrió la primera bolsa, pero vio que no era; abrió la segunda y tampoco, por lógica pensó que el cuerpo de su pariente sería el de la tercera bolsa, sin embargo se llevó una sorpresa cuando lo abrió y constató que no era ninguno de los tres.

Al informar a la encargada del anfiteatro, esta les pidió una foto para comprobar que efectivamente ninguno de los cadáveres era el de Esthela.

En el ISSSTE, las autoridades mandaron a la familia a Ojocaliente, su lugar de residencia y hasta 12 horas después les informaron que ya habían encontrado el cuerpo, pero que eran cenizas, situación que destrozó y llenó de dudas a la familia, pues no creen que los restos que les fueron entregados sean los de su querida Esthela.

“Nadie sabe…no nos imaginábamos que pasara eso en la familia, por lo mismo vamos a exigir justicia para que no vuelva a pasar esto”, declaró su familiar.

Refirió que autoridades del ISSSTE, han hecho responsable al personal de guardia que se encontraba en el anfiteatro cuando se recibió el cadáver de la enfermera. No obstante ya hay un deslinde por parte de los trabajadores con el argumento de que cumplieron con llevarse un cuerpo.

“Vamos a exigir que nos entreguen a Esthela y no sus cenizas”, insistió.

Será este miércoles cuando lo ocurrido se haga publico en voz de padres y hermanos de Yessenia, ya que será presentada una denuncia de este hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

La inconformidad es encabezada por Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Seccion 39 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y la diputada, Karla Valdez Espinoza, presidenta de la Comisión de Salud.

Familiares, amigos, ciudadanía en general y el propio alcalde de Ojocaliente expresaron sus condolencias y apoyo a la familia de la enfermera.

Con información de Silvia Alvarado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad