|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Piden transportistas destitución del Subsecretario de Transporte Público

Los transportistas solicitaron además que Gabriel Morales Torres sea investigado por la Secretaría de la Función Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Transporte público Zacatecas
Líderes transportistas de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Distintos líderes de transportistas del estado de Zacatecas pidieron la destitución de Gabriel Morales Torres, Subsecretario de Transporte Público, por supuesta corrupción en la entrega de permisos experimentales.

También solicitaron que sea investigado por la Secretaría de la Función Pública.

Al respecto, Bernardino Campos, líder de transporte urbano y turismo señaló que con anterioridad el secretario general de gobierno, Erick Muñoz admitió que había corrupción en este tema.

“Nosotros pedimos la destitución y pedimos el esclarecimiento. Pedimos que el subsecretario Gabriel saque las manos de ese tema y que sea la Función Pública sea la que determine si hay corrupción o no hay corrupción”.

Al cuestionarle sí serviría de algo la destitución del funcionario, ya que se está a pocas semanas del cambio de administración gubernamental, respondió que esto se hace para que Gabriel Morales enfrente el proceso sin ser funcionario público. Y de esta manera se esclarezca el tema de los permisos experimentales.

Permisos experimentales

Roque Velázquez Medellín, líder de taxistas también hizo comentarios al respecto. Señaló que se pedían moches para los permisos experimentales, por lo que dijo que con las investigaciones se tiene que saber quiénes son sus cómplices.

Mientras que Hugo Ruelas, dijo que esos permisos experimentales no son todos de Zacatecas y Guadalupe, ya que muchos se dieron en municipios.

“Si pedirle que en aquellas partes en donde si sea factible que estos permisos puedan trabajar y que de alguna manera fueron adquiridos irregularmente se pudieran cancelar en beneficio de aquellas viudas, de aquellos compañeros taxistas que murieron dentro de su servicio o los que no pertenecen a una agrupación y tienen 20 0 30 y no han podido tener una concesión”.

Además solicitó al gobierno estatal que no esperen hasta concluir el sexenio para otorgar concesiones, sino que se haga conforme vaya avanzando el crecimiento poblacional.

Don`t copy text!