Piden que telesecundaria les done parte de un terreno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden que telesecundaria les done parte de un terreno

Debido a que el número de alumnos es mayor en la Escuela Secundaria General Antonio Rosales, piden que la telesecundaria que tiene menor población escolar les done parte de su terreno.

Alejandro Nájera

   |  22 julio, 2020

Escuela secundaria pública Antonio Rosales. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria General Antonio Rosales piden que se les done un parte del terreno de la telesecundaria que está a un costado.

Argumentaron que las instalaciones e infraestructura de la institución no son las adecuadas para la correcta formación de alumnos.

Darío Gerardo Robles Báez, director de la escuela, consideró que las dimensiones del plantel son inferiores a la cantidad de estudiantes que tiene.

Explicó que la medida de la escuela es de 900 metros cuadrados, con un espacio para juego de 20 por 10 metros para una cantidad de 190 alumnos, con los que se forman cinco grupos.

Además, la población estudiantil sigue creciendo, pues comentó que para el ciclo escolar que está en puerta se sumará un grupo más.

También aseguró que de las seis aulas que hay, una está en pésimas condiciones, por lo que debe tumbarse y construirse nueva.

“El aula está en pésimas condiciones y ustedes saben que han pasado muchas desgracias en otras escuelas donde se caen los salones y nosotros no queremos que pase una tragedia”, explicó.

Agregó que la losa está partida y se le debería dar mantenimiento.

Robles Báez explicó que desde el septiembre pasado han gestionado el apoyo; por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para ampliar la escuela y mejorar su infraestructura.

La alternativa que plantean es que se les done una parte del terreno de una telesecundaria que está a un costado.

“Necesitamos que la telesecundaria nos facilite un tramo de su terreno porque estoy seguro que tiene menor cantidad de alumnos y mayor espacio”, dijo.

“Además, lo digo con toda claridad, la telesecundaria no tiene por qué estar en una zona urbana, ya que debería estar en una zona rural”, expresó.

La Escuela Secundaria General Antonio Rosales se encuentra en malas condiciones

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad