|  

Edición
Impresa

19 de mayo

19 de mayo

Piden padres de familia frenar el regreso a clases

El pasado lunes la mayoría de las escuelas y colegios regresaron a la actividad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La secretaría tiene todo está listo para recibir a los estudiantes este 2022. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Mediante grupos de WhatsApp de escuelas y colegios, padres de familia han comenzado a ejercer presión sobre los directivos de las escuelas para frenar el retorno a las aulas y retomar la educación en línea.

La no vacunación a menores ha desatado una enorme preocupación entre los padres de familia, quienes ven que el retorno a clases podría provocar un elevado número de contagios entre niños y jóvenes.

El pasado lunes la mayoría de las escuelas y colegios regresaron a la actividad, aunque en la mayoría de los casos en grupos reducidos y con la mitad de los estudiantes tomando las clases frente al monitor.

“El semestre pasado al bajar los contagios los padres pedían el regreso total a las aulas, querían que estuvieran ya todos los niños en los salones, nosotros actuamos siguiendo los protocolos de las autoridades de salud, regresamos pero de manera parcial, con grupos pequeños, hoy esos mismos padres de familia nos imploran que hagamos algo para frenar el retorno pues consideran que hay una amenaza con Ómicron”, dijo a Imagen una de las directoras entrevistada.

Apenas en el reporte del martes se dio a conocer que múltiples niños, incluidos dos recién nacidos, dieron positivo a Covid-19 lo que ha elevado la tensión entre familias y autoridades.

Por si fuera poco en las largas filas que pueden apreciarse a las afueras de los hospitales públicos es notoria la presencia de menores quienes también son llevados para tener certeza sobre un posible contagio de Covid-19.

Adrián es un pequeño de 7 años, quien acudió junto a toda su familia a la tradicional cena de Año Nuevo, el resultado él y cuatro de sus primos, todos menores de edad, están contagiados.

“Nos dijeron que estaba positivo a Covid-19, nosotros creemos que se trata de Ómicron, pero no hay certeza, evidentemente a uno como papá cuando te dicen que tu hijo tiene Covid-19 se viene el mundo encima, pero estamos tomando todas las precauciones para evitar más contagios y esperar que pronto de negativo”, asegura la madre de Adrián.

Las autoridades de la Secretaría de Educación a nivel federal han insistido en que el retorno a clases no tiene vuelta atrás, sin embargo son los directivos de las escuelas y colegios quienes quedan en medio de las indicaciones gubernamentales y las demandas de los padres que exigen tomar una decisión radical.

“Nosotros no tenemos la facultad para ir en contra de lo que nos marca la Secretaría de Educación, entendemos el punto de vista de los padres de familia, pero hasta que la Secretaría de Educación no nos marque otra indicación no podemos hacer nada”, agregó la directiva.

Entre los síntomas más comunes de la variante Ómicron están la irritación de garganta, secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares, por lo que es necesario estar alerta a los síntomas en los menores de edad para no enviarlos a la escuela en caso de sospecha.

Pese al bajo porcentaje de mortalidad en la nueva cepa, lo que es una realidad es su elevado grado de contagio que ya golpea incluso a niños menores de 5 años en la República Mexicana.

Don`t copy text!