Piden justicia familiares de Carlos, joven asesinado en la colonia González Ortega

Foto: Rafael de Santiago.
Foto: Rafael de Santiago.

En la marcha participaron cerca de 40 personas que portaban playeras blancas con la foto de Carlos.

ZACATECAS.- Este miércoles se realizó la segunda manifestación pacífica por parte de familiares y amigos de Carlos Villagrana, joven de 21 años que fue asesinado presuntamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva el pasado 11 de marzo, en la calle Palenque de la cuarta estación de la colonia González Ortega, en la capital.

En esta marcha participaron cerca de 40 personas que portaban playeras blancas con la foto de Carlos, quienes lanzaron consignas como “no estás solo, te acompaña tu familia”, “la policía no me cuida”, “justicia”.

La caminata inició en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); se recordó que, a más de un mes, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha avanzado en las investigaciones.

Aunque se tiene identificados al presunto asesino y a sus cómplices, éstos se encuentran prófugos porque no se les detuvo a tiempo, señala Claudia. Por ello piden que se dé seguimiento al caso y no quede impune su homicidio.

Su tía Claudia, relató que su sobrino conducía su automóvil en la colonia González Ortega, cuando fue detenido por policías que conducían una patrulla de dicha corporación. Al momento de registrar su auto no se enco0tró ningún objeto ilícito.

“Salió de su casa su pareja y su hija, él iba a realizar un viaje a Guadalajara porque consiguió un empleo en aquella ciudad. En el camino, policías estatales le hicieron el alto, cuando lo quisieron registrar él camino un poco y en vez de detenerlo, le disparan a quemarropa”.

“Mataron a un padre, a un hijo, a un hermano y amigo que era inocente. No se ha recibido ninguna respuesta, el presunto asesino y sus cómplices se encuentran prófugos”, añadió.

La marcha siguió su curso por el boulevard metropolitano, y culminó en la explanada de Plaza de Armas, en donde se siguió pidiendo justicia por Carlos, esperando que alguna autoridad del gobierno estatal los atendiera.