|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Piden integrantes del Fesueez una mesa técnica de dialogo con David Monreal

Estos subsistemas firmaron algunos compromisos con el Gobernador David Monreal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Integrantes del Fesueez en conferencia de prensa. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos de Educación del Estado de Zacatecas (Fesueez), piden una mesa técnica de dialogo con el gobernador David Monreal Ávila, para plantearle las problemáticas por las que atraviesan los subsistemas de educación en la entidad.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que hasta este miércoles no se ha recibido el incremento salarial de 3.9 por ciento.

Añadió que tampoco se ha recibido el retroactivo para personal docente y administrativo de estos subsistemas que integran esta federación de sindicatos.

Indicó que el magisterio nacional y estatal lo han recibido desde el mes de junio pasado. Por lo que no entienden porque año con año se les da este trato; aunque adelantó que es posible que no se reciba este año.

Explicó que estos subsistemas apoyaron la candidatura del ahora gobernador David Monreal Ávila, con quien se firmaron algunos compromisos. Entre ellos, dar atención a los sindicatos y formalizar a institucionalizar un equipo técnico de seguimiento.

Lamentó que en medio de comunicación se maneje el tema de la reducción de prestaciones por considerarlas ilegales. A lo que el líder sindical invitó a presentar las pruebas correspondientes para señalarlas como ilegales.

Designación de directores y rectores

Piden también la designación de directores generales y rectores de las instituciones educativas que representan; pues ya son casi 2 meses en los que no hay quien autorice alta de personal, movimientos entre otros trámites administrativos.

Por lo que exigen la instalación de una mesa de trabajo técnica con el gobernador David Monreal Ávila y autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

“Daremos unos días prudentes, para instalar esta mesa técnica. Porque queremos que se nos atienda en el tema del presupuesto para el año 2022, tema que se comprometió a revisar el gobernador del estado por cada subsistema”, añadió.

Huelga del Conalep

Finalizó comentando que la federación se solidariza con el estallamiento a huelga por parte de los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Pues no han tenido respuesta después de 51 días de paro laboral.

La federación la integran los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Instituto Politécnico, y Conalep.

Don`t copy text!