|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Piden igualdad de derechos en la marcha de la diversidad sexual

Después de las 6:30 de la tarde, decenas de colectivos e integrantes y distintos grupos dieron inicio con la 19 edición de la marcha de la diversidad sexual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcha orgullo gay diversidad sexual Zacatecas
Se realizó la 19 Edición de la Marcha por la Diversidad Sexual. | Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- En la marcha de la diversidad sexual se pidieron derechos para todos.

Poco después de las 6:30 de la tarde, decenas de colectivos e integrantes y distintos grupos dieron inicio con la 19 edición de la marcha de la diversidad sexual.

El punto de inicio se dio en la Plazuela de García, en dónde una dragón chino, manejado por estudiantes de Kung fu encabezó la movilización, seguido de una catrina vestida con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad de la diversidad sexual.

Enseguida marchaban autoridades municipales, entre ellos Salvador Estrada González, presidente municipal de Zacatecas, así como Benjamín Medrano Quezada, coordinador de la Fenaza y Martín Uvario, uno de los organizadores de la marcha.

Marcha orgullo gay diversidad sexual Zacatecas
Colectivos participaron en la 19 edición de la Marcha de la Diversidad Sexual.

La marcha

La marcha continuó por la calle Genaro Codina, siguió por la Fernando Villalpando hasta incorporarse a la Avenida Hidalgo, dónde cientos de zacatecanos esperaban sentados y parados en las banquetas para observar la marcha, que apoyaban con banderas de los colores del arcoíris.

marcha diversidad sexual orgullo gay Zacatecas
Se realizó la 19 edición de la Marcha de Diversidad Sexual.

Después de las autoridades, en la marcha iba un colectivo de madres y padres con hijos pertenecientes a la comunidad LGBT+ con una pancarta en la que ofrecían abrazos gratis para quienes se hayan sentido rechazados por sus padres.

La marcha concluyó en la Plaza de Armas a donde llegaron todos los colectivos y grupos de la diversidad sexual, entre ellos un conjunto de mujeres jóvenes que cargaban una bandera de por lo menos 15 metros de largo.

marcha diversidad sexual orgullo gay Zacatecas
Participaron decenas de colectivos en la marcha de la diversidad sexual.

Así como un carro alegórico en donde viajaban algunos invitados provenientes de otros estados, así como algunos automóviles en caravana en donde posaban integrantes de la comunidad lgbt+.

marcha diversidad sexual orgullo gay Zacatecas
Participaron decenas de colectivos en la 19 edición de la marcha de la diversidad sexual.

Don`t copy text!