|  

Piden acabar con pensiones doradas que da el Issstezac

El líder magisterial Marcelino Rodarte se dijo a favor de ponerle un freno a las pensiones del Issstezac que son excesivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcelino Rodarte, líder magisterial.

El líder magisterial Marcelino Rodarte se dijo a favor de ponerle un freno a las pensiones del Issstezac que son excesivas, y consideró el tema como una parte de las soluciones, aunque no la total, para darle viabilidad al instituto.

Rodarte manifestó que coinciden con la postura del diputado local Juan Mendoza referente a que hay pensiones de hasta 80 mil pesos, por encima de lo que ganan muchos trabajadores en activo.

“Se deben revisar”, expresó Rodarte al manifestar que las pensiones correctamente cotizadas y legítimamente entregadas se deben respetar, pero si hubo anomalías o “compadrazgos” con directivos se debe proceder legalmente para revertir pagos “malhabidos”.

pensiones-issstezac

La semana pasada, el diputado perredista Juan Mendoza se pronunció en contra de cantidades que consideró excesivas, aunque dijo desconocer quiénes eran los derechohabientes más beneficiados.

Flavio Álvarez Rojas, uno de los derechohabientes que aparece entre quienes más reciben de pensión, se negó a dar declaraciones, aunque advirtió que al diputado (Juan Mendoza) le iría mal.

Derechohabientes reprobaron que Mendoza manejara datos de montos que reciben a los pensionados; en tanto Eugenio Sáenz, otro pensionado, manifestó que lo que reciben es justo a lo que cotizaron y en su momento pudieron crecer gracias a los programas de carrera magisterial.

Un grupo de jubilados durante las protestas que se hacían hace semanas en el Congreso consideraban que la solución a la problemática financiera del Issstezac no está en los derechohabientes, sino en los manejos que se hacen en el instituto.

Don`t copy text!