|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a taxistas no cometer delitos contra Uber

Los taxistas lanzaron amenazas contra los operadores de los vehículos de la aplicación.

Franco Valdez

   |  10 septiembre, 2019

Continúa el descontento de los taxistas con la llegada de Uber a los municipios del estado. Foto: archivo

ZACATECAS.- A escasos días de que la plataforma digital Uber arrancó operaciones en Fresnillo, Jerez y Calera, el subsecretario de Transporte Público del Estado, Miguel Rivera Villa, solicitó a los taxistas no cometer delitos, esto luego de las amenazas que lanzaron los trabajadores al volante de los taxis contra los operadores de los vehículos de la aplicación.

El subsecretario de Transporte Público, reconoció que hay molestia e incertidumbre por parte de taxistas de los municipios mencionados, ya que temen que sus ingresos se vean afectados al igual que sus colegas de la zona metropolitana, donde Uber lleva cerca de dos años.

Advertisements

“No hay un marco legal, es un tema que está en la cancha de los legisladores mientras no exista la ley, se desconoce la instancia que será encargada de regular este tipo de servicios”, dijo Rivera Villa.

El funcionario informó que la regulación de las plataformas podrían abarcar 5 rubros, incluyendo el registro formal de la plataforma, censo del parque vehicular, identidad y capacitación de los operadores, así como la revisión de los seguros para que también abarquen a los usuarios.

Advertisements

Mientras tanto Rivera Villa, mencionó que en reiteradas ocasiones se ha reunido con los taxistas para que mejoren su servicio con unidades limpias, aspecto presentable, buen trato a los usuarios, música e incluso botellas de agua, con el objetivo de competir con el servicio de Uber.

En el caso de los trabajadores del volante de Fresnillo quienes lanzaron amenazas a los conductores de Uber, Rivera Villa les pidió “no caer en ningún delito”, ya que esto representaría una violación y falta de respeto al estado de derecho, provocando una mala imagen para los taxistas y por lo tanto menos consumo del servicio.

Cabe señalar que Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que durante el 2020 las plataformas digitales de transportes pagarán IVA e Impuesto Sobre la Renta (ISR), el anuncio se dio ante los diputados federales al momento de entregar el Paquete Económico 2020.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__