Piden a ciudadanos denunciar lotes con basura

Lote baldío en la avenida las Américas está abarrotado de basura.
Lote baldío en la avenida las Américas está abarrotado de basura.

En Guadalupe existen lotes baldíos repletos de basura, lo que genera contaminación y malos olores, debido a que los ciudadanos no lo reportan.

En Guadalupe existen lotes baldíos repletos de basura, lo que genera contaminación y malos olores, debido a que los ciudadanos no lo reportan, informó Guillermo Gerardo Dueñas González, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Debido a esto, dijo, resulta difícil identificarlos y darles mantenimiento.

Tal es el caso de un lote baldío que se encuentra en la avenida Las Águilas de la colonia La Fe, el cual esta abarrotado de ropa, basura y escombros, situación que fue denunciada por un vecino, pero no acudió con las autoridades correspondientes.

En situaciones de este tipo, explicó el funcionario, se investiga quién es el dueño del lugar para notificarle que su terreno afecta a terceras personas.

Luego se le ofrece un periodo de 15 días para darle mantenimiento al lugar. En caso de que este no realice la limpieza, podría ser multado, de manera económica por hasta 300 mil pesos.

Además, el Ayuntamiento podría intervenir con la limpieza del lugar si así lo solicitan, pues estas acciones se dan a menudo como parte de las obligaciones que tiene que hacer el municipio, explicó.

Por otro lado, si el terreno fuera propiedad del municipio o espacio público, las autoridades realizarían la limpia del lugar a fin de que no afecte a la sociedad.




Más noticias


Contenido Patrocinado