Pide Tello a legisladores unirse para mejorar el Presupuesto 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Tello a legisladores unirse para mejorar el Presupuesto 2020

El gobernador tuvo una reunión con los legisladores en la Ciudad de México.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, pidió a los legisladores unirse para juntos mejorar el Presupuesto de Egresos 2020.

Este miércoles, el gobernador se reunió con diputados federales, senadores, alcaldes, representantes de otros poderes y presidentes de organismos empresariales en la Ciudad de México, con la finalidad de invitarlos a cerrar filas en favor de Zacatecas, de cara a la aprobación, en Cámaras, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Tello consideró que de no haber mejoras a lo previsto para el próximo año, la entidad tendrá una reducción de por lo menos 20%, con relación a 2019. Esto impactaría en todos los poderes y organismos autónomos.

El mandatario destacó que los únicos que pueden apoyar a Zacatecas a mejorar su presupuesto son ellos, los legisladores federales; “estamos en sus manos”.

 

Alejandro Tello consideró que Zacatecas tiene las condiciones necesarias para solicitar un mejor trato presupuestal, toda vez que su administración ha hecho la tarea al poner en orden las finanzas públicas mediante políticas de austeridad, cero contratación de nueva deuda y reducción por el orden de los 700 millones de pesos de la ya existente.

Sin embargo, enfatizó que, pese a los esfuerzos que su administración ha hecho, debido al complejo panorama económico nacional, no hay recursos, no hay obra, no hay servicios del Gobierno, y sí una presión muy grande por parte de la ciudadanía y la iniciativa privada.

Modernización del transporte

Alejandro Tello recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los gobernadores del país, apoyarlos con un proyecto insignia en el presupuesto 2020, ante lo cual presentó para Zacatecas la propuesta de modernización del transporte de la zona metropolitana.

Al respecto, el mandatario refirió que aún no está etiquetado el proyecto en la propuesta 2020, pero tiene confianza en que se honrará el compromiso hecho con las entidades.

Zacatecas, un ejemplo a seguir

Después de escuchar los planteamientos del mandatario, representantes de otros poderes y líderes de cámaras empresariales, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez, reconoció a Zacatecas como un ejemplo para muchos otros estados del país “para llenar huecos en materia tributaria”.

A la reunión asistieron los diputados federales: José Isabel Trejo, María de Jesús García Guardado, Samuel Herrera Chávez, Mirna Maldonado Tapia, Oscar Novella Macías, Jaquelín Martínez Juárez, Carlos Pavón Campos, Alfredo Femat Banuelos, Lyndiana Bugarín Cortés, Carlos Puente Salas, Frida Alejandra Esparza Márquez y Martha Angélica Zamudio.

Asimismo, los senadores José Narro Céspedes y Claudia Anaya Mota. Los alcaldes, José Luis Figueroa de Loreto, Ulises Mejía Haro de Zacatecas, Eleuterio Ramos de Valparaíso, Reynaldo Delgadillo Moreno de Calera y Sabino Dorado de Enrique Estrada.

De las Cámaras empresariales, asistieron los presidentes de la CMIC, Jorge Eduardo Hiriart; Carlos de la Torre, de la Canirac; Alejandro Valadez  de Canacintra, y Pedro Lara de Canadevi.

Además del Magistrado Presidente del Poder Judicial, Armando Ávalos Arellano, y el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad