Pide Tello a EU reconsiderar alerta de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Tello a EU reconsiderar alerta de seguridad

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local, el gobernador Alejandro Tello, dijo que reforzará las acciones para fortalecer la seguridad en las regiones prioritarias del estado.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2020

boletin-alerta

Alejandro Tello se reunió con William Duncan, Cónsul General de EU en Monterrey. Foto: Cortesía

El gobernador Alejandro Tello se reunió con William Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, para abordar el tema de la alerta de seguridad que emitió para que sus ciudadanos eviten viajar a Zacatecas.

El mandatario estatal presentó una radiografía y estadísticas de los rubros relacionados con delitos que ocurren en el estado como robo de vehículos y a transeúntes, secuestros, homicidios y feminicidios.

Acompañado por Jaime Francisco Flores Medina, titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, así como por Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, el gobernador pidió que se haga un comparativo con otros estados para reconsiderar bajar el nivel de la alerta de seguridad.

El mandatario puso como ejemplo que estados como Veracruz, Guanajuato o Guerrero, lamentablemente, han presentado una ola de crímenes de alto impacto en las últimas semanas y, sin embargo, aparecen mejor posicionados que Zacatecas, en el nivel 3.

Explicó que si bien prevalece la incidencia de delitos, estos han ido a la baja en los últimos tres años.

Durante el encuentro, el mandatario estatal ofreció a William Duncan colaborar en todo lo que solicite para que reconsidere la alerta para Zacatecas, ya que 2019 fue el año con el mayor número de turistas en el estado y se tuvo saldo blanco en todos los festivales, durante el periodo de feria y vacaciones decembrinas.

También, le presentó las acciones realizadas para disminuir los delitos y mejorar las condiciones para el estado, como el censo de vehículos extranjeros, así como la regularización de motocicletas.

Otras acciones son el canje de armas, inversión en inteligencia y en videovigilancia, aumento de elementos y capacitación a las corporaciones policiales.

El Cónsul General y su equipo recibieron el documento y propusieron una próxima reunión al gobernador Alejandro Tello para responder a la solicitud.

Frente común contra la delincuencia

El mandatario estatal también encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), en la que participaron los alcaldes de Fresnillo, Ojocaliente y el secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Saúl Monreal, Daniel López e Iván de Santiago, respectivamente, con quienes acordó mantener un frente común contra la delincuencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad