Pide SSZ evitar accidentes con fuego en casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide SSZ evitar accidentes con fuego en casa

Por el Covid-19 los niños pasan mucho tiempo en casa, por lo que son más propensos a sufrir accidentes domésticos.

Silvia Alvarado

   |  5 septiembre, 2020

Debe evitarse que los niños jueguen en la cocina y toquen los objetos que están sobre la estufa. Foto: Freepik.

ZACATECAS.- Alfredo Méndez Guerrero, responsable estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) pidió a padres de familia que durante las próximas fiestas patrias mantengan bajo llave o escondidas, veladoras y encendedores para evitar quemaduras en niños.

Debido a la etapa de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, los niños pasan mucho tiempo en casa, por lo que son más propensos a sufrir accidentes domésticos.

Precisó que debe evitarse que jueguen en la cocina y toquen los objetos que están sobre la estufa.

Méndez Guerrero, hizo mención a la colocación de ollas con el mango hacia adentro para evitar que su contenido caiga. También al no traslado de líquidos calientes cuando se lleva a un niño en brazos.

Insistió en la supervisión que se debe tener con los infantes y que sepan que jugar con fuego es peligroso.

De acuerdo con el responsable estatal de Prevención de Accidentes de la SSZ, el 13% de las quemaduras la sufren los niños mas pequeños que son bañados con agua muy caliente.

Hasta 2019 se habían atendido 150 reportes por quemaduras en niños 1 a 4 años y 96 atenciones en menores de 5 a 9 años, mismas que en su mayoría los llevó a ser hospitalizados.

Solo se registraron cuatro muertes en adultos.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, hasta de 2012, en el país 124 mil personas sufrieron quemaduras no fatales y 220 sobreviven sin consecuencias fatales, el resto, quedó con secuelas que afectó su imagen física.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad