Pide Rector ayuda para rescate de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Rector ayuda para rescate de la UAZ

Pidió a los legisladores federales, diputados locales y Gobierno del Estado hacer un frente por la educación.

Silvia Alvarado

   |  16 mayo, 2020

El rector Antonio Guzmán convocó a un frente por la educación. Foto: Silvia Alvarado.

Luego de que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se quedara sin recursos económicos para su rescate financiero, el rector, Antonio Guzmán Fernández, pidió a los legisladores federales, diputados locales y Gobierno del Estado hacer un frente por la educación.

Aseguró que él hará lo que le corresponde, como reforzar las medidas de austeridad en el gasto operativo, la reducción exhaustiva de la nómina y que se trabaje con lo mínimo necesario.

“Que sea un plan de austeridad a reformar en todos los sentidos y llegar en las mejores condiciones para el cierre de año”, dijo.

Insistió en que un frente no solo será en beneficio de la universidad, sino para el resto delas instituciones educativas del estado.

“Desde que entre a la administración se ha hecho un gran esfuerzo por ordenar financieramente a la UAZ, de lo contrario ya nos hubiera tronado el cuete en la mano”, comentó.

No obstante, podría darse el rescate de “algunas bolsas y fondos para 2021”, como parte de una reprogramación presupuestal.

Guzmán Fernández, prefirió aclarar en los próximos días cuánto se tiene de subsidio y solo hacer mención a que se quiere cerrar la brecha y con la media federal y estatal.

Dijo que solo 2018 tiene aún pendientes en términos de adeudos y pasivos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), tema que “estamos tratando con toda objetividad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad