Pide PC obra resistente para evitar socavones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide PC obra resistente para evitar socavones

En el 2012 ocurrió el primer hundimiento y se ha replicado en otros años; en 2017 ocurrió lo mismo en el lugar: “ya son cinco veces que pasa lo mismo, por lo menos".

Norma De Luna

   |  10 septiembre, 2020

Personal del Ayuntamiento acudió a verificar los daños. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La mala calidad de la obra en la avenida García Salinas ocasiona que constantemente se registren hundimientos.

En dicha vialidad, según Antonio Caldera Alaníz, coordinador de Protección Civil,  se necesita una obra que resista para que no se repitan los hundimientos en la zona, pues no es la primera ocasión en la que se registran.

Fue ayer (sic) en la tarde a la altura de la glorieta que está por el Oxxo; sabemos que no es la primera vez del hundimiento”, dijo.

Recordó que en el 2012 ocurrió el primer hundimiento y se ha replicado en otros años; en 2017, reiteró, ocurrió lo mismo en el lugar: “ya son cinco veces que pasa lo mismo, por lo menos”,  dijo.

El coordinador de Protección Civil descartó que esta situación se presente por riesgo geológico, consideró que se trata de algo inducido.

El área tiene un drenaje en el que se ha hecho trabajo de compactación, pero se necesita una obra resistente, por el paso de los vehículos”, explicó.

El funcionario estatal agregó que se debe al drenaje tan amplio que son repetidas las ocasiones que se afecta el lugar, a pesar de que ya se conocen los motivos, no se ha solucionado.

Realizan análisis de riesgo

Fue Protección Civil de Guadalupe quien acudió y acordonó el área. La mañana de este jueves el personal del municipio realizó el análisis de riesgo.

Por fortuna, dijo el coordinador estatal, no hubo ningún accidente ni con los vehículos que transitan por ahí a diario, ni con los habitantes de la zona.

Además, Caldera Alaníz recordó que la corporación está lista para atender cualquier emergencia que se suscite en esta temporada de lluvias; puesto que se previenen con tiempo.

Se estableció desde antes que iniciaran, sabemos qué hacer antes, durante y después y ya conocemos zonas vulnerables de acuerdo con el atlas de riesgo”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad