|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide oposición aclarar diferencia de mil 100 millones en propuesta de presupuesto

Pide oposición aclarar diferencia de mil 100 millones en propuesta de presupuesto

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2015

Pide oposición aclarar diferencia de mil 100 millones en propuesta de presupuesto

ZACATECAS, ZAC.- Diputados del bloque progresista pidieron al gobierno del estado que aclare una diferencia de mil 100 millones de pesos en la propuesta de presupuesto 2016 relativa al Ramo 28, de participaciones federales a los municipios.

La diputada perredista Eugenia Flores dijo que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se los etiquetan 8 mil 900 millones de pesos para Zacatecas.

Sin embargo, expresó que en la propuesta de presupuesto del gobierno del estado únicamente se etiquetan 7 mil 800 millones, por lo que solicitó al Ejecutivo aclarar esta diferencia.

Asimismo, diputados del bloque de oposición insistieron en que sea incluida su propuesta en el paquete económico 2016, cuyo dictamen de las comisiones unidas será votado en el pleno este martes.

El perredista Ivan de Santiago explicó que su propuesta consta de tres partes, de las cuales se niegan rotundamente a aceptar la reestructura por 5 mil 700 millones de pesos que solicita el gobierno del estado.

Además, indicó que de los mil 500 millones de créditos a corto plazo que se buscan reestructurar a largo plazo, la oposición propone reestructurar sólo 500 millones y que el resto se pague en los primeros seis meses de 2016.

El diputado agregó que del déficit por mil 700 millones de pesos para el cual se solicita un empréstito, sólo accederían a un crédito de 700 millones para cubrir aguinaldos y las quincenas de enero, febrero, marzo y la primera de abril.

Consideró que este tiempo es suficiente para que el gobernador Miguel Alonso Reyes gestione los mil millones restantes para cubrir este déficit.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.