Pide obispo Sigifredo empatía a las autoridades

Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló | Foto: Cortesía
Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló | Foto: Cortesía

Indicó que en el caso de la Fiscalía, no se puede paralizar una ciudad por más legítimas que sean las demandas.

ZACATECAS.-  Luego de lamentar los recientes sucesos, en los que se hallaron restos mortales de personas en el centro de la capital zacatecana, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega pidió más empatía de las autoridades con las víctimas de ese tipo de acontecimientos.

Asimismo. Noriega Barceló lamentó, en otro aspecto, que los trabajadores inconformes de la Fiscalía de Zacatecas hayan adquirido por norma bloquear dos o tres veces por semana las principales vialidades de la ciudad y dijo que detrás de ese tipo de movimientos “son evidentes otros intereses”.

Restos humanos en la calle Arrollo de la Plata

El purpurado dijo estar enterado de todo lo que aconteció en materia de inseguridad durante su ausencia, para el caso de los homicidios ocurridos en el cerro de La Bufa, las presiones para clausurar, por circunstancias similares la Feria de Fresnillo, el hallazgo, este sábado de restos humanos en la calle Arroyo de la Plata y el asesinato de una mujer policía en La Encantada ocurrido hace poco.

“Creo que al respecto, las autoridades son quienes deben hacer un discernimiento a causa de hechos dolorosos que tienen como trasfondo la violencia que asesina, por lo que confío que esas mismas autoridades decidan o no, bajo esos aspectos, si se realiza o no la Feria de Fresnillo”.

“Eso corresponde determinarlo a los cabildos y el propio Ayuntamiento pero en mi opinión personal, no se puede paralizar una ciudad por un evento, cualquiera que éste sea”.

Advirtió que esos hechos duelen pero sin duda que, con todo respeto de los dolientes, no creo que las ciudades deban paralizarse porque tienen vida propia.

Ante ello, insistió que haya otras muestras de cercanía con la gente que en este momento sufre más, por medio de la cercanía de las autoridades con base en diferente tipos de servicios y ayuda, que con creatividad se pueden resolver, todo lo cual podría ayudar a quienes padecen.

Respecto a bloqueos de los trabajadores de la FGJEZ

Indicó que en el caso de la Fiscalía, no se puede paralizar una ciudad por más legítimas que sean las demandas, pero eso no da derecho para que los inconformes paralicen las actividades ciudadanas, de modo que los problemas de esa dependencia tienen que resolverse sin afectar a terceros.

“Tu derecho no te da derecho a pisotear los derechos de la población que son de trabajo”.




Más noticias


Contenido Patrocinado