Pide Obispo celebrar el Día de Muertos en casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Obispo celebrar el Día de Muertos en casa

Pidió no asistir a los panteones, pese a que era una tradición muy arraigada.

Avatar

   |  25 octubre, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, reiteró a los fieles la importancia de continuar resguardados ante la pandemia del Covid-19, por lo que los invitó a celebrar el Día de Muertos desde casa.

Durante la misa dominical, el obispo suplicó a la población zacatecana que no bajaran la guardia ante el aumento de casos de coronavirus.

Dijo que, rumbo al Día de Muertos, era preferible no asistir a los panteones, pese a que era una tradición muy arraigada.

Por lo que mencionó que la ciudadanía podía recordar a sus muertos desde casa.

Noriega Barceló exhorto a los fieles a montar sus altares de muertos y a contarles historias de sus antepasados a los niños  para así alimentar la unión familiar.

Destacó que es prioridad que en estos tiempos de pandemia sea el amor el que reine, pues este es el elemento más importante del día.

Además, recomendó que, para evitar más contagios, usaran el internet para seguir con las diversas celebraciones eucarísticas desde su casa.

Último adiós al padre Salazar

El obispo informó que las cenizas del padre Luis Salazar, quien falleció el sábado 24 de octubre, estarán expuestas en la Catedral Basílica este lunes.

El horario será de 7 a 12:30 de la mañana y después, por disposiciones familiares, serán trasladadas a Colotlán, Jalisco, de donde era originario.

Asimismo, anunció que habrá celebraciones eucarísticas a las 8, 9 y 10:30 de la mañana, además de que “algunos sacerdotes ya se han estado organizando para venir a despedir al padre Luis”.

Comentarios

Don`t copy text!