
El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló consideró que debe revisarse el núcleo familiar para identificar por qué hay aumento delictivo en jóvenes.
ZACATECAS.- El aumento en la incidencia delictiva en jóvenes obliga a hacer una revisión en las familias para saber qué pasa, consideró el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
“Es muy lamentable y preocupante que estén aumentando los delitos en personas que apenas empiezan a vivir, que apenas empiezan a abrir los ojos”, expresó.
Aseguró que esto es una urgente llamada de atención para los padres de familia y la sociedad en general, así como para los gobiernos en todos los niveles.
Asimismo, dijo que la iglesia asume su responsabilidad de brindar ayuda a este sector, además asegurar que eliminar el ambiente de poco respeto a la vida traerá consecuencias.
“Asumimos nuestra responsabilidad, quiere decir que no los estamos acompañando como debiéramos. Hay desgraciadamente ese ambiente generalizado de muy poco respeto a la vida y si este es el ambiente yo creo que hay que esperar consecuencias de este tipo”, aseguró.
Dijo que el hecho de que aumenten los delitos desde los menores a los mayores, quiere decir que algo está fallando en las familias pero también en las escuelas y en la iglesia.
Ante el cuestiomamiento de si el sistema tradicional de familia tenía deficiencias y podían abrirse nuevas posibilidades mencionó, que en estos tiempos hay formas destructivas de la familia, pero se tiene que hacer un análisis mayor para las que carecen de padres y madres, únicamente.
“Lo que tenemos que hacer es revisar qué es lo que está pasando con las familias y qué es lo que nosotros estamos dejando de hacer. Creo que en nuestro tiempo hay demasiadas ofertas destructivas de la familia”, dijo.
El Obispó envió su apoyo a las familias de las víctimas de desapariciones forzadas, ya que se conmemoró este 30 de agosto el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Además, aprovechó para solicitar a las autoridades la pronta respuesta a quienes desafortunadamente no saben del paradero de sus familiares.
Agregó que este no solo representa un problema grave en otros estados de la República, sino para Zacatecas.