|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide obispo apoyo para víctimas

Los feminicidios son un tema que preocupa a la iglesia como institución.

Norma De Luna

   |  24 febrero, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Los feminicidios son un tema que preocupa a la iglesia como institución, aseguró el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

“No todos los hombres son iguales, no todos vulneran ni violentan a las mujeres”, expuso.

También reconoció que aunque las corporaciones de seguridad buscan hacer su trabajo “no es suficiente”.

Además expresó que los estados deberían ser más conscientes con las víctimas de violencia sexual, expuso que “cada mujer necesita un apoyo integral, es algo con lo que cargan toda su vida”.

Al hablar sobre el paro nacional convocado para el 9 de marzo, al que están convocadas todas las mujeres y niñas, aseveró que la causa es justa, aunque advirtió que puede haber otros intereses políticos de por medio.

Destacó que confía en las mujeres que tomarán la decisión que más les convenga en esta manifestación, ya que son ellas las principales afectadas.

Urge reconstrucción del tejido

Sobre los hechos delictivos de la reciente semana, entre los que destacan varios asesinatos, videos, amenazas y mensajes, el obispo de Zacatecas manifestó su preocupación y lamentó que involucren a toda la comunidad.

Por lo que exhortó a toda la ciudadanía a participar en la reconstrucción del tejido social, ya que mencionó que solo así podránn disminuir todo tipo de acto delictivo.

Incluso, informó que como Iglesia e institución se preparan para la Cuaresma, por lo que tienen programadas temáticas a trabajar en el tercer Sínodo Diocesano, donde tomarán en cuenta estas problemáticas de inseguridad.

“Vamos a tomar en cuenta todos los aspectos que afectan a las familias y a las generaciones jóvenes, si todos nos involucramos es mejor”, detalló el obispo de Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.