Pide la Seduzac transparencia a asociaciones de padres de familia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide la Seduzac transparencia a asociaciones de padres de familia

Gema Mercado Sánchez, resaltó que la educación o ingreso de un niño a las aulas no debe condicionarse a cambio de dinero o aportaciones voluntarias.

Silvia Alvarado

   |  10 agosto, 2020

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, pidió a las asociaciones de padres de familia establecer credibilidad y transparencia para no cobrar cuotas por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

La funcionaria estatal resaltó que la educación o ingreso de un niño a las aulas no debe condicionarse a cambio de dinero o aportaciones voluntarias.

“Las cuotas están prohibidas… tenemos que evitar que las familias estén gastando en esta condición tan dramática” ,declaró.

Luego de que se hiciera oficial el regreso virtual a clases para este próximo lunes 24, Mercado Sánchez consideró que este esquema será más ensayado.

“Nos agarra más parados… se aprendió de la primera fase y se van a utilizar medios que no imaginábamos, tal y como lo hicimos con el WhatsApp”, dijo.

Detalló que la comunicación con maestros y maestras será un apoyo a los niños, lo que calificó como una “salida de lucha factible y posible”.

Al ser 36 televisoras la alternativa para dar educación durante el confinamiento a niños de preescolar, primaria y secundaria en Zacatecas solo el 4% de los niños no podrá acceder a este medio de comunicación ni hacerlo por internet.

Por lo que a ellos se les dotará material educativo mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Mercado Sánchez, añadió que ya se reparten libros de texto en comunidades alejadas del estado, ya que la idea es usar todos los medios para avanzar bien.

Reiteró el llamado a padres de familia para que denuncien el cobro en instituciones públicas y privadas a través del chat activado en la página web de la Seduzac o al teléfono 492 92 3 9600.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad