Pide gobernador de Durango retirar cargos contra la doctora Azucena Calvillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide gobernador de Durango retirar cargos contra la doctora Azucena Calvillo

La médico Azucena Calvillo fue señalada por homicidio intencional contra un magistrado, paciente de coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  11 diciembre, 2020

Doctora Azucena Calvillo. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador de Durango, José Rosas solicitó la Fiscalía de Justicia del estado retirar las acusaciones por lesiones en contra de la doctora Azucena Calvillo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de Gobierno en una conferencia donde no hubo sesión de preguntas y respuestas.

Cabe destacar que la médico Azucena Calvillo fue señalada por homicidio intencional contra un magistrado, paciente de coronavirus.

“Me encuentro el día de hoy aquí para comunicarles que, en congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del estado, en uso de las facultades que le confiere la constitución, ha solicitado a la Fiscalía general del estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez en el proceso penal que se sigue en contra de la doctora Azucena Calvillo”, dijo Héctor Flores, secretario General de Gobierno del estado de Durango.

Previamente, José Aispuro Torres, gobernador de Durango tras una reunión con la doctora Azucena Calvillo se había comprometido a revisar que el proceso judicial se realizara con apego a la ley para hacer valer la justicia.

Sin resentimientos

“Estoy feliz y agradecida con todos los que me han apoyado”, dijo Azucena Calvillo en una entrevista de televisión al conocer la determinación del gobernador.

Aseguró que no tiene resentimientos y que acoge lo bueno de la experiencia y lo negativo ya es historia.

La médico de origen zacatecano reiteró su gratitud para familia, amigos y el gremio, así como para las miles de personas que en redes sociales le manifestaron su apoyo incondicional y la infinidad de buena vibra de la gente que la defendió sin conocerla.

Aseguró que seguirá trabajando en lo que le gusta hacer, por lo que retomará fuerzas para seguir adelante y no decaer.

Calvillo reconoció que quedó un poco lastimada mentalmente, pero que su principal motor es su pequeña, por quien saldrá adelante.

Destacó que su prioridad  y objetivo es sacar adelante a los pacientes del coronavirus, así como seguir al lado de su familia.

Agradeció la empatía que el gobernador tuvo con ella y reconoció su liderazgo.

Comentarios

Don`t copy text!