|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Pide Femat que Zacatecas reciba el mismo trato de la Federación que Michoacán

Enfatizó que una prioridad es gestionar los recursos para el cierre de este año y atender el tema de nomina de docentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alfredo Femat Bañuelos Zacatecas Michoacán
Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal del PT. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), pidió que Zacatecas reciba el mismo trato que recibió Michoacán de la Federación.

Lo anterior después del anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de federalizar la nomina magisterial de las plazas estatales.

Sin embargo, hay conceptos y prestaciones que afectaran a los docentes, y que lo que no se pueda recuperar de la Federación el estado a nivel local lo subsidie y no se pierdan prestaciones logradas históricamente.

Puso como ejemplo el tema del aguinaldo, pues de federalizarse, los docentes recibirían el pago de 40 días de aguinaldo, y no los 90 que reciben.

Subrayó que hay 6 mil 800 plazas con carácter estatal. Es decir, el 80% de lo que cuesta se podría atraer de la federación. Indicó que comparecerán los secretarios, en donde exigirá que a Zacatecas se le dé el mismo trato.

Este lunes había una reunión con la Secretaria de Educación, ya que se ha hecho trabajo de cabildeo desde el 2014, cuando se creó el fondo nacional para la nomina educativa.

Siendo con este que se dejó a docentes fuera, un problema que se presenta año con año.

Recursos para el cierre de año

Enfatizó que una prioridad es gestionar los recursos para el cierre de este año y atender el tema de nomina de docentes. Así como el tema económico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que requiere 526 millones de pesos.

En este sentido, comentó que el gobernador David Monreal Ávila, debe convocar a legisladores federales y a Senadores para conformar un bloque que vaya en unión.

Para que de esta manera se trabaje en beneficio de Zacatecas en el tema del presupuesto; tomando en cuenta el recurso para el próximo año.

El legislador federal, explicó que se requiere 2 mil 700 millones para la nomina magisterial. Para lo cual se dio un apoyo extraordinario este año de mil 200 millones, y están pendientes cerca de 700 millones.

Visitará Zacatecas Gerardo Fernández

En otro tema, anunció que el legislador federal Gerardo Fernández Noroña, visitara Zacatecas el viernes 15 de octubre, ese día a las 11 de la mañana dará una conferencia de prensa en el edificio del partido.

Después se reunirá con universitarios en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ). Asimismo a las 7 de la noche se reunirá con militantes en el Hotel Chula Vista.

El día 16 se reunirá con militantes de Fresnillo a las 10:30 de la mañana, y visitara la comunidad del Fuerte en Río Grande para reunirse con militantes de Juan Aldama, Miguel Auza y Nieves.

Don`t copy text!