|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Pide Estados Unidos reconsiderar viajes a Zacatecas: Yarto

Debido a los hechos violentos como homicidios, secuestros y el robo de vehículos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pide Estados Unidos reconsiderar viajes a Zacatecas México categoría 3
Eduardo Yarto informó que Estados Unidos pidió reconsiderar los viajes a Zacatecas.

ZACATECAS.- Debido a la inseguridad, Zacatecas continúa en categoría 3,  por lo que Estados Unidos ha solicitado a los ciudadanos “reconsiderar su viaje”, debido a la inseguridad, informó Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

El funcionario aseguró que la inseguridad

“siempre va a ser un factor que influya de manera negativa en el turismo”

Sin embargo, consideró que esto depende del alcance que lleguen a tener las noticias.

“Si la nota es local, no afecta en sentido de que el turista de México, Guadalajara venga, por ejemplo. Si es nacional y tiene mayor alcance ahí sí podría inhibir en la visita de turistas”, dijo.

Cabe señalar que la administración norteamericana recomendó reconsiderar los viajes a México, debido a los hechos violentos como homicidios, secuestros y el robo de vehículos, los cuales se extienden por todo el país.

No obstante de manera específica, el Departamento de Estado exhortó a los ciudadanos norteamericanos no viajar a estados como Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Colima y Guerrero.

Mientras que se recomendó reconsiderar los viajes a Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Estado de México, Sonora y Nayarit.

Yarto Aponte consideró que a pesar de dichas alertas,

“el turista sigue viajando incluso a destinos de playa señalados por sus altos índices de violencia”.

Explicó que ante las alertas trabajadores de gobierno o de corporativos y empresas privadas no pueden viajar, debido a que si tienen un percance las aseguradoras no cubrirán los gastos.

Pueblos Mágicos

El funcionario comentó que ningún Pueblo Mágico de Zacatecas se encuentra en riesgo de perder su registro, y se tienen avances de más del 90% en la documentación necesaria para continuar con el nombramiento.

Explicó que se tiene una reunión confirmada con Miguel Torrúco, secretario de Turismo Federal, en la que se pretende que asistan los presidentes municipales en funciones y electos, personal de la Secturz y el equipo de transición de la próxima administración.

“Queremos decir, esto es lo que hemos logrado y lo que se ha hecho, daremos un panorama sobre el turismo en Zacatecas”, dijo.

Dentro de los aspectos a considerar para un Pueblo Mágico, se incluyen las tradiciones, la arquitectura, gastronomía, manifestaciones culturales, sustentabilidad de productos y servicios turísticos, así como la capacitación que se ha dado a personal y prestadores de servicio.

Don`t copy text!