Pide esquina el personal de salud: Colegio de Médicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide esquina el personal de salud: Colegio de Médicos

Fernández Candelas advirtió que hay pocas camas y los ventiladores son insuficientes.

Silvia Alvarado

   |  23 diciembre, 2020

medicos-sector-salud-covid-19

Los médicos están cansados. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El personal  de salud “ya pide esquina”, aseguró Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio Médico del Estado de Zacatecas.

Además, reprochó que la población se porte mal frente al Covid-19 y advirtió que una semana después del 24 de diciembre la situación se convertirá en un caos terrible y habrá un repunte ya esperado, debido a la poca seriedad de la población ante el virus.

Consideró que hay poca empatía para con el personal médico, a quienes “ ya no se les pude exigir más, porque están dando lo que tienen. Es la idiosincracia del mexicano: no somos disciplinados ni solidarios entre nosotros”.

Pidió a la gente quedarse en casa si no tienen a qué salir durante los festejos por la temporada decembrina.

“Hay enfermedades respiratorias como la influenza, la gripe y todavía lo del Covid… la cuerda es crítica”, declaró.

Comentó que como profesionales han permanecido meses en el interior de los hospitales y algunos deben tomar vacaciones, derecho que no se les puede negar, por lo que habrá carencia de personal.

Se dijo preocupado porque hay poca colaboración de la sociedad, lo que calificó como increíble, ya que a estas alturas hay quienes no creen todavía en la existencia del virus.

Hizo mención a lo repleto de personas que se ven los tianguis y el mal uso del cubrebocas, acciones que son propicias para infectarse de Covid-19.

“Se estableció sancionar eso en un decreto con trabajos comunitarios y demás, pero no hay personal suficiente del sector salud que los vigilé y tampoco policíaco”, dijo.

Fernández Candelas advirtió que hay pocas camas y los ventiladores son insuficientes.

“Esto va a ser un caos terrible después de que transcurran siete días después del 24 de diciembre habrá un repunte ya esperado”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!