Pide el SNTE la comparecencia de Flores Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide el SNTE la comparecencia de Flores Guerrero

Solicitan que brinde soluciones multifactoriales para el futuro del Issstezac.

Avatar

   |  24 febrero, 2021

Alma Dávila leyó el documento. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Jubilados y trabajadores activos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) sección 58 enviaron un escrito a la 63 Legislatura del Estado en el que solicitan la comparecencia de Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

La comparecencia de Flores Guerrero sería para dar una explicación respecto a las declaraciones de “la supuesta quiebra técnica que podría sufrir el instituto”.

También solicitan que brinde soluciones multifactoriales para el futuro del Issstezac.

En caso de quiebra del instituto, solicitan que el Gobierno del Estado sea el que asuma la responsabilidad de pagar a los jubilados, pensionados y trabajadores en activo, toda vez que es el encargado de determinar y designar el cuerpo administrativo del Issstezac.

La legislatura responde

El escrito fue leído por la diputada Alma Dávila ante el pleno de la Legislatura, quien ahondó que los trabajadores jubilados y en activo, exigen además la solventación de observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Issstezac.

Raúl Ulloa Guzmán diputado presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura consideró que es un tema que se debe discutir y analizar, para ello se tienen que “escuchar las voces de todos los involucrados”.

Informó que algunos diputados han manifestado que, debido al próximo proceso electoral, “no es conveniente tocar este tema”; sin embargo, considera que al igual que la seguridad y la pandemia, el Issstezac es un tema “apremiante y se debe atender”.

“Coincido con la diputada Alma, es un tema urgente y es necesario analizarlo pronto; somos representantes populares y debemos afrontar cualquier problemática”, dijo.

Respecto a la solicitud de comparecencia, informó que como diputado presidente turnará el escrito a la Comisión de Presupuesto y ahí los integrantes votarán a favor o en contra sobre la comparecencia del director del Issstezac.

“Hago votos para que la comisión lo mande a llamar, ahí tendría mis dudas si los integrantes pudieran atender pronto la solicitud”, dijo el legislador.

Comentarios

Don`t copy text!