Pide el obispo valorar a los adultos mayores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide el obispo valorar a los adultos mayores

Pide el obispo valorar a los adultos mayores

Avatar

   |  27 agosto, 2017

Pide el obispo valorar a los adultos mayores

El Día del Adulto Mayor no debe pasar desapercibido y se tiene que tomar conciencia sobre el maltrato a los ancianos, consideró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Expuso que la celebración al adulto mayor nos ayuda a tomar conciencia de quiénes somos y que el cuidado y la atención a los viejos es importante, por ese motivo pidió que el día no se reduzca a una fiesta, sino que sea una oportunidad de tomar conciencia sobre el tema del maltrato a los mayores.

“El llamado es a valorar al anciano, la dignidad humana y que es responsabilidad de las familias y corresponsabilidad en la sociedad su atención”, manifestó.

El obispo mencionó que el maltrato a las personas indefensas es lo más cruel y por eso consideró necesario crear la capacidad para ir disminuyendo la violencia, para ello, dijo, es necesaria una educación ética y con sentido moral.

Asimismo, mencionó que debido a los hechos violentos registrados en la última semana en Zacatecas y otras partes del país como Baja California y Sonora, es un reto que la sociedad no se acostumbre a la violencia y que las autoridades, así como los ciudadanos y las organizaciones intermedias como la Iglesia sean corresponsables de la paz social.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!